Nike y Adidas gobiernan el deporte mundial

Desde Muhammad Ali en contra de Joe Fraizer, hasta Messi en contra de Cristiano Ronaldo, el mundo deportivo siempre se ha visto marcado por rivalidades irreconciliables. Esto no es muy difícil de comprender, ya que el deporte siempre se ha tratado de esforzarse más que el otro para lograr la ventaja, sin embargo, en el deporte no todo se trata de los atletas o los administrativos, también las marcas juegan un papel muy importante en este mundo.

En el ámbito deportivo existen cientos de marcas hechas exclusivamente para llevar a cabo algún deporte o una actividad física, sin embargo, hay tres que encabezan la lista de marcas deportivas y han acaparado el mercado: Under Armour, Adidas y Nike. 

images (45)

Under Armour pasó de valer mil 60 millones de dólares a 5 mil 270 millones, Adidas creció de 7 mil 140 millones a 12 mil 780 millones mientras que Nike tuvo incrementó cifras de 11 mil 520 millones a 22 mil 270 millones de dólares. Lo interesante de estas marcas es que solo ellas visten a la mayoría de  los 30 deportistas mejor posicionados, por ejemplo, Nike patrocina a 6 de los mejores 10 deportistas mejor pagados del mundo como Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Kevin Durant, Russell Wilson y Aaron Rodgers. Cabe mencionar que esta marca gastó más de 4 mil millones de dólares en patrocinio, publicidad y eventos. 

cr7-lenders

A pesar del gran acierto de Nike, se puede decir que Adidas ha dado el golpe más fuerte, ya que es la marca que cubre los pies de deportista con mayores ingresos: Lionel Messi.  

leo-messi--en-un-comercial-de-adidas

De los 30 deportistas mencionados con mayores ingresos, 15 son patrocinados por Nike y la otra mitad se divide entre Adidas, Puma Under Armour y otras marcas, lo cual evidencia la superioridad de la marca norteamericana por encima de cualquier otra.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s