Sin duda alguna el mundo del deporte es muy amplio, y es que existen una gran cantidad de deportes alrededor de todo el mundo, pero hay unos que no son tan conocidos debido a lo extraño que pueden llegar a ser, por eso hoy te traemos cinco deportes raros que quizás no sabias que existen.
1) Carrera de Avestruces
Así como lo escuchas, dentro de África surgió esta carrera, la cual puede llegar a ser considerada como deporte extremo, y es que estas enormes aves alcanzan velocidades de hasta 69 kilómetros por hora. Actualmente este deporte es muy popular en algunas ciudades de Estados Unidos.
2) Polo en elefantes
El polo es un deporte muy importante en países británicos, donde se practica con mas regularidad, pero en países como Nepal, India y Tailandia les pareció una mejor idea jugarlo montados en elefantes.
Las reglas e indumentaria son iguales al polo británico, pero la velocidad es distinta y puede ser peligroso si llegas a caer de un elefante porque te puede aplastar. Actualmente este deporte está prohibido en diferentes lugares para evitar que los paquidermos sean explotados.
3) Carrera del Queso
Esta carrera es muy famosa y actualmente en Inglaterra es considerado como un deporte tradicional nacional. Esta actividad consiste en perseguir cuesta abajo por una colina una rueda de queso, y quien logre atraparlo primero gana.
Lo difícil de esta actividad es que debido a que los participantes deben correr cuesta abajo, pueden sufrir duros golpes y lesiones, por eso es considerado deporte de alto riesgo. Esta divertida carrera se realiza cada año.
4) Sepak Takraw
Este deporte es una combinación entre futbol y voleibol, solo que se juega con una pelota de caña (para que sea más ligera) y puede golpearse con los pies o la cabeza. Esto es muy común verlo dentro de los entrenamientos de algunos equipos de futbol, pero en algunos países como Tailandia, Camboya, Masia, Indonesia, entre otros, este deporte se ha vuelto muy popular.
5) Rugby Acuático
El rugby es conocido por ser un deporte de mucho contacto, pero en Alemania decidieron llevar esta actividad, con todas sus características, al fondo de una piscina.
Este deporte se juega en una piscina, utilizando una pelota llena de agua marina (pesa más por su contenido en sal). Dos equipos de 11 jugadores deberán enfrentarse para meter la pelota en la canasta del equipo contrario, que se encuentra a 4 metros de profundidad.
Sin duda alguna existen muchos deportes que son desconocidos por la rareza que tienen, pero sin duda alguna muchos de ellos lucen muy divertidos e incluso complicados de practicar.
Fuentes:
– https://blog.strendus.com.mx/deportes/deportes-raros/
-https://isoucenter.es/blogs/noticias/los-10-deportes-mas-curiosos-y-extranos-del-mundo