Escándalos que golpearon al deporte mundial

No cabe duda que el deporte  es un ámbito  fundamental en los seres humanos, ya que prácticamente, en todos los países existen grandes figuras.

Los beneficios de practicar deporte de manera profesional son demasiados, desde fortuna, fama y poder, hasta cariño y reconocimiento. Sin embargo, los deportistas no siempre actúan de la mejor manera y se ven envueltos en polémicas que pueden terminar con su carrera.

A continuación una lista de escándalos deportivos que han forjado el deporte como se le conoce hoy en día. 

1- Arbitraje cuestionable en 2002

Durante el mundial de Corea y Japón de 2002, hubo una serie de arbitrajes bastante raros como el del ecuatoriano, Byron Moreno, quien ayudó a los surcoreanos en el partido enfrente de Italia y después en contra de España. En este partido un gol fue anulado porque el juez de línea consideró que el balón había salido por la línea de fondo antes de que Joaquín centrara. La repetición dejó claro que el balón nunca llegó a salir.

2- Medalla de plata en Munich 1972

Durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972, se disputó un juego de baloncesto entre Estados Unidos y la URSS. El partido lo ganó Estados Unidos pero los soviéticos protestaron porque el tiempo no había sido exacto. Tras varias discusiones se volvieron a jugar esos tres segundos, los soviéticos anotaron y la URSS ganó la medalla de Oro. Como protesta, la selección de EEUU no subió al podio a recoger la medalla de plata.

3- La mentira de Lance Armstrong 

La estrella del ciclismo fue un ejemplo a seguir durante mucho tiempo ya que no había quien se comparara con Armstrong, sin embargo, y tras duras sospechas de dopaje, el siete veces campeón del Tour de Francia confesó en entrevista con Oprah Winfrey en 2013, que había utilizado drogas para mejorar su rendimiento y el de todo su equipo.

4- Balones desinflados

En 2015, en un juego de campeonato de la AFC en contra de los Colts, se declaró que los balones habían sido desinflados y se señaló a Brady como colaborador de esa trampa. Como sanción, Brady se perdió cuatro partidos de la temporada 2016 y los de Belichick fueron multados con un millón de dólares, un pick de primera ronda del Draft 16 y uno de cuarta del 17.

5- La corrupta FIFA

Los aficionados al fútbol sufrieron al enterarse que una investigación del FBI enunciaba que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; así como otros altos funcionarios estaban involucrados en actos de corrupción para designar las sedes mundialistas de 2018 y 2022. La investigación fue más profunda e incluso se extendió hasta el tema de derechos televisivos. Tras esto, Blatter renunció y otros directivos terminaron por renunciar.

6- No era penal

Un hecho que le dolió a todo un país fue el ocurrido en el Mundial de Brasil en 2014. México se enfrentaba a Holanda y el marcador estaba empatado a un gol, sin embargo, a pocos minutos de finalizar el encuentro, el árbitro señaló un penalti inexistente sobre Robben tirando por la borda todas las esperanzas de la ‘Tri’ de avanzar a cuartos de final.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s