Julio César Chávez y el narco

¿Quién dice que la fama siempre es buena? La fama siempre tendrá cientos de matices, este es el caso de uno de los mayores ídolos de los mexicanos, el más grande boxeador de este país: Julio César Chávez. 

Este gran ex púgil ha estado cientos de veces el ojo del huracán, incluso cuando aún estaba en activo, gracias a su supuesta adicción a las drogas, sin embargo, lo que más interesa ahora es la posible relación con los grandes del negocio: los jefes de los cárteles más grandes de México y el mundo. 

Recientemente se dio a conocer información donde Julio César Chávez, ídolo de Sinaloa y el mundo, mantenía una relación estrecha, e incluso negocios, con narcotraficantes de la talla del Chapo Guzmán, Francisco Arellano Félix, Ismael Zambada, entre otros. Todo esto se refuerza gracias a que Julio fue un gran amante de “la caspa de ángel”. Sin embargo, y para sorpresa de cientos, el sinaloense ha desmentido todos esos rumores en una reciente entrevista.

julio-cesar-chavez-permanecio-campeon.jpg

El ex boxeador mencionó que llegó a conocer todos los grandes narcos, sin embargo, jamás mantuvo relaciones “laborales”. “Conozco al Mayo y al Chapo Guzmán en persona. Conozco a todos (los narcotraficantes). Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa, y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos”, declara Chávez cada vez que es cuestionado del tema.  

Es claro que el tema perturba un poco a Chávez, sin embargo, siempre ha mantenido esa versión de los hechos y jamás han existido pruebas fehacientes de relaciones cercanas. 

“Pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga relación de negocios con ellos. Nunca estuve involucrado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad. Sí fui amigo de ellos (Amado Carrillo y Juan Esparragoza), pero no estaba metido en el narcotráfico. Vivía en Sinaloa, y ahí lo conoces todo, pero jamás tuve la necesidad de lavar dinero para ellos, ni ellos me lo pidieron“, respondió el mexicano. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s