El futuro del Manchester United

Para todos los amantes del fútbol soccer, ha sido muy triste ver como uno de los grandes equipos de Europa, atravesaba una de las crisis más grandes en su historia; hablamos del Manchester United, uno de los clubes más importantes dentro de la Premier League.

Recuerdo, que desde hace muchos años, cuando comencé a seguir el fútbol, el ManU era un equipo temible y además, uno de los asiduos ganadores; en pocas palabras, el término fracaso, no existía en su vocabulario.

ImagenManU

No tengo la menor duda, de que la mejor época de los Red Devils, fue entre 1986 y 2013; casi treinta años en los que el equipo fue dirigido por Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores que han existido, y quien le dio al Manchester su estilo, personalidad y filosofía de juego, la cual no aceptaba un bajo rendimiento, ni partidos a medias.

Gracias a Ferguson, el mundo pudo disfrutar de la magia de grandes jugadores como: Rio Ferdinand, David Beckham, Ryan Giggs, Edwin van der Sar, Paul Scholes, Rud van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo –quien siempre se ha mostrado muy agradecido con él, a quien considera su padre deportivo–, entre otras figuras, quienes han plasmado su nombre en la historia de Old Trafford (el estadio del Manchester United, también llamado “El Teatro de los Sueños”).

Al terminar la era Ferguson, se cerró un gran capítulo en la leyenda del ManU; para ocupar su lugar llegó David Moyes, quien no logró llenar los zapatos de su antecesor y fue sustituido al poco tiempo por Louis van Gaal; el entrenador de origen holandés, nunca logró alcanzar las metas que la directiva y los aficionados pedían a gritos, por lo que fue despedido en junio de 2016, después de ganar sólo un título con el equipo: la FA Cup.

El Manchester United, cuenta con más de 600 millones de seguidores, alrededor del mundo; por la misma razón, existe una gran preocupación por llevar al equipo a los primeros lugares dentro de la liga inglesa, y los campeonatos europeos; en consecuencia, es uno de los equipos con mayor valor dentro del mercado.

Ahora, se ha anunciado que el grande de la Premier, tendrá un nuevo entrenador, se trata de José Mourinho, quien se hace llamar así mismo The Special One; esta contratación, junto a la de grandes jugadores como Zlatan Ibrahimović, ha llenado de ilusión a todos los aficionados de los Red Devils, así como a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo, porque si hay algo que en verdad deseamos, es ver al Manchester United recuperar su lugar en Inglaterra y en el mundo.

ImagenMouManu

Al final del día, 3 Champions League, un Mundial de Clubes, 20 títulos de liga, 12 FA Cup y 20 Supercopas de Inglaterra, nos hablan de un equipo legendario, que está sediento de grandes títulos y de actuaciones memorables.

@BalonesYMujeres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s