México sin descenso ni ascenso en el fútbol

Es bien sabido que el fútbol mexicano no destaca por su gran organización, transparencia o talento, sin embargo y ante todo pronóstico, ha sobrevivido por décadas manteniendo un estilo peculiar. En los últimos meses uno de los temas más polémicos en torno a este tema, además de la pandemia mundial, fue la eliminación del descenso y ascenso en la Liga Mx.

 

Esta decisión fue tomada hace algunos meses y lo confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. “La crisis sanitaria hoy afecta al mundo, y el fútbol no es la excepción. Todos estamos ansiosos de regresar a las canchas y estadios, pero estamos a la espera que la contingencia nos lo permita, la salud es primero”. 

 

Definitivamente la Liga Mx no quiere problemas debido a la situación que se vive, ya que una de las razones para tomar esta decisión fue que  los clubes del Ascenso MX contaban con un déficit de 25 millones de pesos en promedio. A pesar de esta decisión y del déficit que mencionado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destinó 60 millones de pesos a los 12 clubes en este torneo, mientras que posteriormente se darían 240 millones de pesos anuales durante las siguientes temporadas (20 millones por club). 

Ante los diversos cuestionamientos que se le hicieron a Bonilla, mencionó: “No buscamos eliminar fuentes de trabajo, sino garantizar que se cubran las actuales, por lo que la Liga MX busca rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso”.

A pesar de todas las medidas y explicaciones dadas por la Liga MX y la FMF, muchos personajes se mantuvieron en desacuerdo con esta decisión. La manifestación más clara que se vio en contra de la desaparición del ascenso fue la de las esposas de muchos jugadores de esta liga que realizaron un video donde explicaban el daño que les harían a sus familias. Otra figura que manifestó su descontento fue Rafael Lebrija, ex presidente de la Primera División: “Yo quiero ver qué interés puede tener un joven que está trabajando en la División esa que van a crear, no sé cómo le van a llamar; qué interés va a tener un joven cuando realmente no va a ascender el equipo al cual pertenece”.

 

Sin duda esta decisión ha afectado a muchísimas personas, desde dueños de equipos hasta utileros. Ojalá en un futuro se arregle y se establezca una buena estrategia que apoye a todos los involucrados.

@BalonesyMujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s