Los deportes extremos han adquirido popularidad en todo el mundo actualmente y México no se queda atrás en cuanto a la oferta que puede darles a aquellos interesados en estas prácticas que, si bien ponen en riesgo tu integridad, son muy emocionantes y llenos de adrenalina. En este artículo hablaremos sobre los que se pueden practicar en el país.
La mayoría de este tipo de deportes se practican al aire libre ya que implican estar en contacto con la naturaleza, además de que en México existen demasiadas zonas para poder practicarlos como parques naturales, reservas, etcétera, por lo que el montañismo es el primer deporte en este listado. Es necesario destacar que es fundamental contar con el equipo para realizar esta actividad, además de informarte muy bien con guías sobre rutas, condición de los senderos y hasta fauna de la región, para prevenir accidentes.

El paracaidismo es también otra actividad muy querida entre este sector de deportistas, pero es necesario informarse muy bien sobre certificaciones donde se planee hacer un salto. Por ejemplo, desde 1991 el Centro de Paracaidismo de Cuautla comenzó a promocionar el deporte y, actualmente, ya hay muchas ofertas en el país.

Toca el turno de un deporte practicado en el agua y ese es el rafting. México, al contar con muchos ríos en su territorio, tiene interesantes ofertas para realizar esta práctica, que se divide en diferentes niveles que van de acuerdo a la intensidad a la que corre el río. San Luis Potosí y Veracruz son los estados líderes en la promoción de este deporte.

Finalmente, el salto en bungee es otro en el listado y, por si no lo conoces, consiste en realizar un salto en caída libre, con una soga y arnés sujetado a diferentes partes de tu cuerpo. Se puede realizar desde plataformas especiales o hasta desde algunos puentes en carreteras. En Cola de Caballo, Nuevo León, se encuentra el más alto de todo el país, alcanzando una altura de más de 70 metros.

Fuentes:
https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/deportes-extremos.html