¿Qué son las 24 horas de Le Mans?

Dentro del mundo del automovilismo, existen cientos de pruebas y circuitos que ponen a prueba tanto los motores de los vehículos como a los pilotos. Dentro de todas estas competencias, existe una que sigue dando mucho de qué hablar, ya que su fama es ancestral y su dificultad es leyenda entre los fanáticos de este deporte; las 24 horas de Le Mans. 

Esta competencia es un mito, ya que desafía a los más avispados pilotos y también la mecánica e ingeniería de las escuderías, pues tiene una duración de 24 horas.

Esta competencia se llevó a cabo por primera vez en 1923, en Francia. Tenía como objetivo probar los autos y así descubrir nuevos materiales y nuevas tecnologías para estos. 

El nombre de esta carrera se debe a que se lleva a cabo en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, en Francia. Tiene 13 mil 626 kilómetros de extensión y un total de 38 curvas y es considerado uno de los circuitos más largos y rápidos del WEC. En esta competición la regla es sencilla; el equipo con más distancia recorrida en 24 horas es el ganador. 

La competencia está dividida en 4 categorías: Hypercar, LMP2, LM GTE Pro y LM GTE AM. Participarán este año 62 vehículos, es decir, 186 pilotos.

Hypercar (LMH y LMP1): Solo pueden ser conducidos por pilotos profesionales (Platino u Oro).

LMP2: Deben tener al menos un piloto amateur (Plata o Bronce).

LMGTE-Pro: La elección de pilotos es libre.

LMGTE-AM: Solo puede haber un piloto profesional.

La idea de esta competencia es que los pilotos (tres por equipo) compartan el mismo auto y se releven cada dos horas (en promedio). Un piloto puede correr máximo 14 de las 24 horas y solo 4 horas seguidas.

Para poder comenzar esta vigorosa competencia, los pilotos tienen el primer día 5 horas de entrenamientos libres, divididas en dos sesiones, más una hora de clasificación. Al día siguiente, tienen dos prácticas libres más y la Hyperbole; en esta última sólo participan los seis mejores tiempos de cada categoría. La carrera comienza el sábado y termina el domingo.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s