Mujeres del periodismo deportivo 

En el mundo deportivo los hombres siguen regentes, pero paulatinamente las mujeres se han inmiscuido en sus diversos ámbitos, al ser atletas, jueces, entrenadoras y hasta comentaristas; en esta ocasión sólo nos enfocaremos en éstas últimas: las mujeres del periodismo deportivo.

  • Inés Sainz. Ella es quizá la periodista deportiva más conocida del país, de ahí que haya sido nombrada como “La mujer del deporte en México”. Es un ícono de Televisión Azteca y ha cubierto un sinfín de eventos importantes.
  • Verónica Bianchi. Ella es reconocida por ser la primera mujer chilena en hablar acerca de futbol en televisión abierta. Tiene una Licenciatura en Periodismo deportivo y es egresada de la Universidad de Palermo.

  • Susana Guasch. Es una comunicadora española que ha cubierto mundiales, además de juegos de la Champions League para importantes cadenas televisivas como el Real Madrid TV, La Sexta y SER.

  • Cristina Cubero. Otra mujer que es muy conocida en el mundo deportivo español, ya que es Directora de Relaciones externas del diario Mundo Deportivo. Ella estudió Periodismo y Publicidad.

  • Erin Andrews. Mujer estadounidense que se especializa en futbol americano; es egresada de la Universidad de Florida bajo la carrera de Telecomunicaciones. Ha colaborado en grandes canales como ESPN y Fox.

  • Arancha Rodríguez. Quizá sea la periodista deportiva más afamada, pues ha cubierto cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas; además tiene experiencia en prensa y radio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s