Las grandes maldiciones del futbol

Se dice que somos dueños de nuestro propio destino, pero no siempre es así. Existen diversos hechos que escapan de nuestras manos, eventos inevitables y desdichados que nos perjudican de la peor manera, a éstos les decimos “maldiciones” y en el mundo futbolístico se conocen varias; aquí te las presentamos, tú decides si creerlas o no.

El Balón de Oro

La leyenda cuenta que ningún futbolista que haya sido galardonado con el Balón de Oro un año antes del Mundial gana dicha competencia. Los ejemplos son muchos: Heinz Rummenigge, Michel Platini, Roberto Baggio, Michael Owen, Lionel Messi.

La portada del FIFA

FIFA es quizá el juego más popular de futbol; se dice que aquel jugador que aparezca en la portada del videojuego será víctima de un mal presagio, como bajas en el campo o fuertes lesiones. Ejemplos de ello son: Kaká, Marco Reus, Eden Hazard y hasta Pep Guardiola.

El líder mexicano

Se ha hecho costumbre que el mejor equipo del torneo regular de México suele fracasar en las liguillas (play-offs) que dan el título. Sólo tres equipos han logrado vencer la maldición: Toluca, Pachuca y Santos.

La camiseta 7 del Manchester United

Desde que Cristiano Ronaldo dejó el 7 del Manchester, pareciera que el número quedó maldito, puesto que los jugadores que lo han portado terminaron fuera del Old Trafford: Michael Owen, Memphis Depay, Alexis Sánchez y Ángel di María.

Las fotos con Drake

Se ha difundido la idea de que si eres futbolista y te llegas a fotografiar con el rapero Drake, entonces tu equipo perderá a los pocos días. Algunas de sus víctimas han sido: Kun Agüero, Pierre-Emerick Aubameyang y Jadon Sancho.

Eliminación de México en los Octavos de final

Desde Estados Unidos 1994, el Tri siempre ha sido eliminado en los Octavos de final de las Copas del Mundo. 

Éstas son sólo algunas de las muchas maldiciones que se han encontrado. A veces es mejor culpar a las maldiciones que al mal desempeño, ¿tú qué opinas?

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s