Alexia Putellas, ícono del futbol

El fútbol mundial está dominado por hombres, no obstante, sólo hacía falta que las mujeres comenzaran a involucrarse en este deporte para demostrar que también pueden resaltar. Seguro conoces el nombre de Alexia Putellas, puesto que recientemente recibió el reconocimiento que la coloca como la mejor futbolista del mundo; así que conozcamos un poco más sobre este ícono.

Alexia nació en Barcelona en 1994 y a los 7 años comenzó su travesía por el futbol, pues jugó junto con el Sabadell; hasta los 16 años debutó en primera división con el RCD Espanyol y fue en el 2012 cuando al fin jugó con el FC Barcelona. 

Siempre ha resaltado como futbolista zurda y su sueño era jugar en el Barça: “Crecí con el Barça y era natural, te identificas con las ideas del club, con sus valores” mencionó en una entrevista, donde además puntualizó su admiración hacia Xavi. Su talento la hizo alcanzar sus deseos, por lo que se convirtió en la primera goleadora del Estadio Johann Cruyff y del Camp Nou en la era moderna, además de que hoy en día es la primera capitana del equipo azulgrana.

De igual forma, la centrocampista este año consiguió múltiples trofeos: el de la Liga española, la Champions League y la Copa de la Reina; por si fuera poco, también fue reconocida en Europa como la Mejor futbolista del año por la Unión Europea de Clubes de Futbol (UEFA).

Aunque, sin duda, la cereza del pastel lo tiene el Balón de Oro Femenil que obtuvo. Este galardón apenas fue instaurado en 2018, ya que sólo se reconocía la labor masculina en el afamado deporte, por fortuna las cosas han cambiado y Alexia Putellas está recibiendo la atención que merece.

«Nunca hubiera pensado todo esto, ni en mis sueños más locos. Soñar, en cierto modo, fue el primer paso para llegar aquí», indica Alexa, sus palabras y su éxito representa inspiración para muchas niñas y mujeres que se siguen abriendo camino en sectores donde los hombres aún tienen mayor relevancia.

@BalonesyMujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s