10 atentados terroristas en el deporte

En la actualidad, el deporte representa uno de los sectores con más presencia en el mundo, ya que hablar del tema no sólo es hablar de la actividad física, sino también de periodismo, atletas, negocios y hasta culturas. 

Durante la historia moderna del hombre, el deporte se ha utilizado como medio de entretenimiento, pero también como representante de ideas como la unión y la paz, sin embargo, esto no siempre es así. Mientras un ámbito tan llamativo, como el deporte, siga aglomerando masas sin control, habrá gente que aprovechará para desatar el caos. A continuación se presenta una lista con algunos de los ataques terroristas más relevantes. 

1- Eurocopa 1996

Durante la celebración de la Eurocopa en Inglaterra, en 1996, un grupo conocido como IRA (Ejército Republicano Irlandés o IRA, del inglés Irish Republican Army) hizo estallar un camión lleno de explosivos en el centro de Manchester. Como consecuencia de ese acto, más de 200 personas resultaron heridas y el partido entre Rusia y Alemania tuvo que aplazarse. 

2- Juegos Olímpicos Atlanta 1996

Estos Juegos Olímpicos se vieron afectados por el terrorista de ultraderecha estadounidense, Eric Rudolph, quien colocó una bomba en el parque olímpico y provocó la muerte de un espectador y un fotógrafo turco. 

3- Atentado en el Clásico español

En el año 2002 se jugó el partido entre el Barcelona y el Real Madrid. A pocos metros del estadio Santiago Bernabéu, el grupo terrorista ETA detonó una bomba y 17 personas resultaron heridas. 

4- Atentado en contra de la selección de críquet de Sri Lanka

El equipo nacional viajaba a Pakistán a disputar un encuentro de críquet, cuando un grupo armado los intervino y comenzó el caos. El resultado de este atentado fue de 7 personas fallecidas y 6 heridos. 

5- Bombas en maratón de Boston 

En 2013, el tradicional maratón de Boston vivió su peor edición, pues a unos metros de la meta fueron colocadas dos bombas que dejaron tres muertos y más de 200 lesionados. 

6- Atentado contra selección de Togo

El equipo africano se dirigía a la Copa Africana de Naciones cuando sufrió un ataque terrorista por parte de un grupo separatista angoleño. El atentado dejó tres muertos, el conductor del autobús, el jefe de prensa y el asistente técnico. 

7- Estadio Saint Denis 

 El 13 de noviembre de 2015, un grupo de yihadistas se inmoló en la entrada del estadio francés mientras se jugaba un partido entre Francia y Alemania. Después de esa explosión, el grupo terrorista atacó varios locales más. Esa noche murieron 137 personas y 415 resultaron heridas. 

8- Autobús del Borussia Dortmund

El autobús del equipo alemán sufrió un atentado cuando se dirigían a jugar los cuartos de final en contra del Mónaco. Varios jugadores resultaron heridos, entre ellos el defensa español Marc Bartra. 

9- Los Juegos Olímpicos de Munich en 1972

Durante los Juegos de Munich en 1972, el grupo militante palestino “Septiembre Negro” tomó como rehén a la selección del equipo israelí y acabó con la vida de 11 atletas, una entrenadora y un policía. 

10- El maratón de Sri Lanka en 2008

El 6 de abril de 2008, un suicida detonó un dispositivo en el comienzo de la maratón de Sri Lanka en Waliweriaya, acabando con la vida de 15 personas, entre ellas el ministro Jeyaraj Fernandopulle, según informes de The New York Times.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s