Los entrenadores más polémicos del futbol mundial

La polémica es un ingrediente que siempre está presente en las canchas del futbol mundial y algunos de los personajes que más la generan no están precisamente dentro de ellas, sino que son los encargados de realizar las estrategias y los movimientos necesarios con tal de conseguir la victoria. Aquí un listado de los entrenadores más polémicos de la historia del futbol.                                            

Helenio Herrera

El creador de un estilo que hizo triunfar al Inter de Milán en los años 60, el famoso y criticado “catenaccio” que consistía en priorizar el orden defensivo por encima del espectáculo con tal de ganar. Frases como ganaremos sin bajar del autocar” y “se juega mejor con 10 que con 11”, lo encumbraron junto a sus múltiples triunfos al frente del gigante italiano.                                                    

Carlos Salvador Bilardo

Un entrenador tan polémico como exitoso, que consiguió junto a la selección de Argentina la Copa del Mundo de 1986 y que varias veces se caracterizó por buscar sobreponerse a las adversidades y terminar con el rival a como diera lugar. Un día fue suspendido por atreverse a beber una copa de champaña en el banquillo durante un partido entre River Plate y su equipo, los Estudiantes de la Plata. Bilardo hasta hoy sostiene que era bebida energética.                                                               

“El sabio de Hortaleza” es una institución en el futbol español, pues al concebir a la selección española que consiguió la Euro 2008 sentó las bases para el posterior título mundial en el 2010 al mando de Vicente del Bosque. Pero la carrera de Aragonés no estuvo exenta de polémicas, llegó a ser acusado de racismo en contra de Samuel Eto’o cuando ambos coincidieron en Mallorca o por una polémica charla motivacional que tuvo con José Antonio Reyes, con el objetivo de que “La Perla” convenciera a su entrenador en el Arsenal inglés, Arsene Wenger, de que él era mejor que su compañero, el francés Thierry Henry.                                                     

Luis Aragonés

Jose Mourinho

El portugués se hizo entrenador, luego de ser aprendiz de Louis Van Gaal cuando el holandés estaba en el Barcelona. El ascenso en su carrera fue meteórico, al grado de llevar al Porto a conquistar la Copa UEFA y la Liga de Campeones en años consecutivos, catapultándolo a la Premier League, donde al frente del Chelsea consiguió dos títulos de Liga, autonombrándose “The Special One”. Pero la cúspide de su polémica personalidad, se dio al frente del Real Madrid, forjando una rivalidad feroz con su contraparte del Barcelona, Pep Guardiola; guerras de declaraciones, broncas y la época más polémica de la historia reciente del Clásico, fueron en gran parte gracias a la personalidad arrogante de “Mou”.                                              

Miguel Herrera

El famoso “Piojo” es por excelencia el entrenador más polémico de los últimos años en México, ya que desde su etapa de jugador se caracterizaba por su explosividad y sus constantes problemas con los rivales que incluso le privaron de asistir a Estados Unidos 1994.

Ya como técnico, Herrera forjó su carrera exitosa al ganar 4 títulos en dos etapas con el América, interrumpiendo la primera de ellas para dirigir a la selección mexicana en Brasil 2014. Sin embargo, su salida del “tricolor” se debió a que en un arrebato, Herrera atacó a golpes al comentarista Christian Martinoli y en su segunda etapa con las Águilas, su carácter le jugó otra mala pasada al liarse a golpes con un integrante del cuerpo técnico del LAFC.                                                                                                                                                                                                   

@BalonesYMujeres

Fuentes:

https://es.besoccer.com/noticia/los-15-entrenadores-mas-polemicos-de-la-historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s