Cinco nuevas disciplinas llegan a los Juegos Olímpicos

No cabe duda de que los Juegos Olímpicos son una de las justas deportivas más importantes del mundo. Este magno evento reúne a los mejores atletas del mundo de distintas categorías y de todo el mundo.
Este evento está basado en los Juegos Olímpicos que los antiguos griegos organizaban en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 antes de Cristo y 393 después de Cristo. Las olimpiadas modernas comenzaron a ver la luz en 1894, cuando el barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI), órgano que desde entonces coordina el movimiento olímpico.
La primera edición tuvo lugar en Atenas, en 1896 y participaron sólo 245 atletas. A partir de ahí, el número fue creciendo, incluyendo a las mujeres que compitieron por primera vez en los de París 1900, aunque sólo en algunas modalidades.

tokio-sedes-eventos-deportivos-ubican.jpg
Esta justa deportiva nos ha dado grandes anécdotas y los juegos de Tokio 2020 no serán la excepción. En esta edición se integrarán nuevas disciplinas, las cuales son una innovación para el esquema de este evento. Las disciplinas a integrarse son:
Béisbol
Este deporte ya era parte del certamen, por lo que esto se trata más de un re ingreso que de un debút. Uno de los inconvenientes que más preocupa a los seguidores del rey de los deportes es la ausencia de las figuras de las grandes ligas.

Paises-Bajos-Cuba-1-580x364.jpg
Escalada deportiva
Este deporte fue considerado un deporte extremo y se presentará en Tokio 2020 con pruebas combinadas de escalada lateral, velocidad y apertura de vías. Para esta disciplina se presentarán 20 hombres y 20 mujeres que disputarán las medallas.

682657-yeerd6apka-whr_6.jpg
Karate
Este deporte nació en Japón, por lo que su popularidad lo llevó a ser considerado para integrarse a esta justa. Existen dos ramas para este deporte, la Kata, la cual consiste en una serie de movimientos, y el Kumite, los combates.

Karate-Imagen-predeterminada.jpg
Surf
Como el karate, el s
urf es muy popular en el país del sol naciente. Esta disciplina contará con 40 participantes, 20 hombres y 20 mujeres.

wave-1246560_1920.jpg
Skateboarding
La urbanización del país lo vuelve ideal para el desarrollo de esta actividad. Esta disciplina tendrá dos modalidades, la de calle y la de parque cerrado, además de tener 20 participantes por rama.

photo-1520045892732-304bc3ac5d8e.jpg

@BalonesyMujeres

Deja un comentario