Deportistas mexicanos entre los mejores del mundo

Estos personajes pusieron a México en la cima del mundo, demostraron que en este país hay muchos ganadores, deportistas ejemplares que inspiran a niños y jóvenes para seguir por el camino de la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo.

Salvador Oñate Barrón

Originario de León, Guanajuato, Salvador Oñate Barrón es un jinete muy experimentado y con una trayectoria impecable en el tema de los caballos, al nivel de quienes participan por países donde la equitación es tradición de siglos.

En los primeros meses de 2019 ganó la Copa del Mundo Hípico y se coronó como campeón mundial en salto ecuestre, sumando este éxito a su larga trayectoria en la que se cuenta su participación en los Panamericanos de Toronto 2015, el Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos y por supuesto la Copa BanBajío.

Recordemos que la pasión por los caballos le viene de familia, ya que Salvador Oñate Ascencio, su padre, también fue una figura importante del deporte ecuestre e incluso participó en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999.

oñate-copa-del-mundo

Cortesía: Forum de Valladolid

Natalia Botello

Es de Tijuana, Baja California, y a sus escasos 16 años es la campeona mundial juvenil de esgrima, llevándose los primeros lugares en prácticamente todos los torneos de primer nivel que se hacen para este deporte.

En febrero de 2019 Botello ganó tres preseas de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima Juvenil y Cadete, realizado en Bogotá, Colombia, y ahora se perfila para ser un duro rival a vencer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

2018-10-09_Victory_ceremony_(Girls_sabre)_at_2018_Summer_Youth_Olympics_by_Sandro_Halank–015.jpg

Donovan Carrillo

Originario de Zapopan, Jalisco, este joven patinador se encuentra entre los mejores del mundo y antes de cumplir los 20 años ya ha calificado para participar en varios campeonatos internacionales.

Con su participación en el Four Continents Championship, en California, Estados Unidos, se colocó en una posición especial al ser el primer patinador mexicano en lograr un “Triple Axel”, complicada coreografía que sólo han hecho algunos contados alrededor del mundo.

Carrillo es reconocido además por utilizar música del cantante Juan Gabriel en varias de sus presentaciones.

2017_WJC_-_Donovan_Carrillo_-_03

@BalonesYMujeres

Un comentario en “Deportistas mexicanos entre los mejores del mundo

  1. Pingback: Deportistas mexicanos entre los mejores del mundo — Balones y Mujeres – La Salud es Por Ti

Deja un comentario