¿Quién es Leonardo Bonucci?

Mucho se habla de la calidad de los defensores en el “Calcio” Italiano, todos sabemos que el fútbol de Italia es conocido por ser elegante y, sobre muchas otras cosas, defensivo. Uno de los defensores que se ha destacado en los últimos años, es sin duda Leonardo Bonucci, quien recientemente fue fichado por el AC Milán, para liderar al equipo a su resurgimiento europeo.

Bonucci nació en la Provincia de Viterbo, el 1 de mayo de 1987; comenzó su carrera en el Inter de Milán, para después probar suerte con el Treviso y con el AC Pisa, aunque fue hasta que llegó al Bari de la Serie A, cuando se proyectó como uno de los mejores defensas de su generación.

En Junio de 2010, la Juventus (el club más importante de Italia) se fijó en su talento, y ambas partes llegaron a un acuerdo por cinco temporadas. Durante su paso por La Veccia Signora, Bonucci logró consagrarse como uno de los mejores defensores centrales del mundo; aporta gran seguridad en la defensa, maneja un excelente juego aéreo, sabe salir jugando con el balón, da excelentes asistencias y sobre todo, tiene gran personalidad para controlar el terreno de juego.

bonucci

Siendo un líder nato, fueron muchos los clubes que, con el pasar de los años, han pretendido al italiano; en su momento se habló de que grandes equipos de toda Europa como Manchester City, Barcelona, Chelsea y Real Madrid, presentaron ofertas por Bonucci, aunque nunca se concretaron dichos rumores.

Con la Juve, jugó 319 partidos y anotó 22 goles; además de demostrar su talento individual, a lo largo de su carrera, el italiano ha manifestado gran liderazgo el cual le ha permitido alcanzar muchos logros colectivos. Con la Juventus, Bonucci ganó seis Scudettos de Serie A, tres Supercopas de Italia y tres Copas Italianas, además de que alcanzó la final de la Champions League en dos ocasiones, aunque el equipo italiano fue vencido en ambas ocasiones por Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).

Con la Selección Italiana, ha jugado más de 70 partidos. Debutó con la camiseta azzurra el 3 de Marzo de 2010 y, desde entonces, ha sido una de las piezas inamovibles dentro del esquema del equipo. A pesar de que ha sido convocado para jugar dos Copas del Mundo, fue hasta el Mundial de Brasil 2014, cuando demostró su calidad a nivel de selecciones.

bonucci1

En 2016, fue reconocido como Futbolista del Año en la Serie A y formó parte del Equipo del Año en Italia y del Equipo del Año en la Liga de Campeones de la UEFA.

Gracias a su brillante trayectoria con el cuadro bianconero, Bonucci se colocó dentro de la órbita del AC Milán, uno de los equipos más importantes de Italia y de Europa. El conjunto rossonero busca revivir viejas glorias y colocarse de nuevo dentro de la élite futbolística, razón por la que eligieron a Leonardo como una de las piezas clave para regresar a la cima.

Se dice que el AC Milán pagó por Bonucci 42 millones de euros, y lo ha convertido en el futbolista mejor pagado de Italia, ya que obtendrá un salario de 7.5 millones de euros por temporada.

bonucci2

¿Será que Bonucci es la clave para que el AC Milán recupere su lugar en Europa?

¡Esperamos sus comentarios!

@BalonesYMujeres

Deja un comentario